DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

 CUENTO

DISCRIMINACIÓN AFROCOLOMBIANA

Hubo una vez una niña que era afrocolombiana que se llamaba Ana, ella tenía su hermoso cabello afro y su piel negra. 

A medida que fue creciendo fue muy aceptada por los demás y ella era feliz, pero sus papás tenían problemas económicos y debían irse a vivir a otra ciudad donde si pudieran conseguir una casa barata.

Ana está muy triste porque de nuevo podía sufrir rechazo por los demás en esa nueva ciudad por ser afrocolombiana, ya que las personas no entendían que ella podía ser diferente. 

Ella y sus papas partieron hacia a Ibagué la nueva ciudad a donde iban, Ana tenía mucho susto sobre si la iban aceptar o a rechazar.    

Al llegar se encontró con muchas personas que les dieron la bienvenida, pero no la miraron muy bien y comentaban cosas muy feas sobre ella, como ella no debe estar aquí,tiene malas mañas o no tiene la misma condición social. Eso a Ana le molestaba y ya sabía que vivir ahí iba ser una pesadilla y su mayor miedo de no ser aceptada se estaba volviendo realidad.

Pasaron meses y el rechazo por la gente de ahi seguia y aun peor ya que la mamá de Ana trabajaba de empleada doméstica en una casa y la trataban de lo peor solo por ser afrocolombiana.

Esta situación era muy triste para esa familia pero ellos tenían que resistir para poder comer porque su situación económica no era muy buena. 

Ana un dia se fue a la tienda y de un momento a otro salio un monton de gente a gritar fuera fuera no pertenecen a nosotros fuera negros afrocolombianos¡¡ ella salió corriendo y empezó a llorar como un mar de lágrimas, al llegar a su casa le contó todo lo sucedido a sus padres, sus padres la consolaron y ellos también le contaron a ella que ellos también estaban siendo discriminados y agredidos por su jefe y compañeros porque pensaban que eran esclavos, Ana se sintió aun peor y dijo no puedo creer que la gente sea tan ignorante y piense que los afrocolombianos y los de raza negra no merecen respeto y no merecen igualdad de derechos, esto es absurdo.  

Los padres no podían aguantar mas discriminacion asi que decidieron irse de ahí a la casa de antes aunque no tenían mucho dinero, ellos pusieron la felicidad primero y su felicidad era estar en la ciudad de antes ya que ahí no sufren de discriminación ni rechazo.

Ana estaba feliz de volver, ella
sabia que alli podia estar bien.   

Al llegar todos los recibieron con felicidad si malas palabras ni nada que los hiciera sentir mal

FIN







Comentarios

Entradas populares de este blog

SINOPSIS DE LA PELÍCULA EL NIÑO QUE DOMO EL VIENTO

Autoevaluación